Ópera y conciertos en Lucca

Edificada en una llanura al pié de los Alpes Apuanos, fundada por los etruscos,  Lucca llegó a ser una colonia romana en el siglo II a.C. Aún hoy podemos ver el plano rectangular de su centro histórico que conserva la antigua estructura de calles y plazas.

Llamada también "la ciudad de las cien iglesias" es famosa por el elevado número de lugares de culto entre los que destaca la Catedral de San Martino, caracterizada por una fachada con oscuros y misteriosos simbolos que recuerdan un maravilloso laberinto, la Basilica de San Frediano y la iglesia de San Michele, que con su plaza se identifica con el antiguo “forum” romano.
Gracias a la muralla intacta que rodea la ciudad, la visita de Lucca puede ser comparada a un verdadero viaje en el tiempo; su centro histórico mantiene el encanto de la antigua "ciudad estado" con calles estrechas, plazas, fuentes, casas medievales, torres, campanarios y monumentales edificios del periodo renacentista de apreciable linealidad estilística.
Uno de éstos, Villa Bottini, construida por Paolo Buonvisi en la segunda mitad del siglo XVI y adquirida sucesivamente por Elisa Bonaparte, es sede de visitas guiadas acompañadas con degustaciones típicas toscanas, danzas de época y conciertos realizados por concertistas y cantantes de ópera homenajeando, así,  a la ciudad  donde han nacido grandes compositores como Luigi Boccherini y Giacomo Puccini.
Lucca opera Puccini Lucca concert Puccini Opera concert in Lucca Lucca Puccini concertPuccini opera LuccaOpera puccini in LuccaPuccini opera concert

Promenade entre música, colores y sabores

Visita en villa con conciertos y danzas de época

Degustaciones típica toscanas  y exposiciones de arte en la prestigiosa Villa Bottini

27  28  abril - 2  3  10  11  12  17  18  mayo

16   17   18   23   24   25 agosto

a las 18.00  horas

Villa Bottini. Via Elisa 9, 55100 Lucca

Eventos realizados  en cooperación con Associazione Laboratorio Brunier

Eventos en Uliveto Terme
Eventos Culturales en Toscana 2019

Eventos en Lucca
2019 Ópera y conciertos en Lucca, ciudad natal de Puccini

Eventos en Tenerife
Eventos Culturales. Recitales líricos y de música clásica 2019